Compliance y Protección De Datos

Compliance

Desde el momento en el que nuestro Ordenamiento Jurídico se reconoció la posibilidad de que las empresas tengan responsabilidad jurídica a nivel penal, se hizo necesario para el buen funcionamiento de una empresa disponer de un sistema de gestión para la prevención del delito y el cumplimiento normativo; eso es el denominado COMPLIANCE (Sistema de Gestión para la Prevención y el cumplimiento normativo). Así desde la reforma del Código Penal en el año 2015, las personas jurídicas comienzan a ser consideradas como sujetos responsables penalmente, por los actos o hechos delictivos cometidos por sus trabajadores. Este nuevo marco normativo coloca a las personas jurídicas ya sean Sociedades, Cooperativas, Fundaciones o Asociaciones frente a un extenso catálogo de riesgos penales derivados de los delitos cometidos por las personas que las integran. Para atenuar o evitar este riesgo penal nuestro legislador exige que las organizaciones implanten los referidos sistemas de gestión de carácter preventivo.

Ante ese nuevo reto jurídico, y con el ánimo constante de esta firma de proteger y garantizar plenamente la actividad de nuestros clientes, TJ GUILLÉN ofrece un servicio conjunto de Compliance y Protección de Datos mediante el que se analizará en profundidad a la organización y su actividad para detectar los riesgos a los que puede estar expuesta y desarrollar un modelo de gestión a medida y adecuado que permita prevenir la responsabilidad penal, proteger la reputación de la organización y mostrar el cumplimiento de la legalidad vigente.

El objetivo de establecer un Modelo de Organización y Gestión es PROTEGER A TU EMPRESA

Protección De Datos

Como servicio complementario al desarrollo de un Modelo de Organización y Gestión o Sistema de Gestión de Compliance Penal, TJ GUILLÉN ofrece a sus clientes el servicio dedicado al desarrollo, actualización o revisión de aquellos elementos que son necesarios para un correcto tratamiento de los datos de carácter personal de conformidad con la legislación nacional y europea vigente en la materia.